OT Mac: ¿Lo recomiendan?

Ricardo Albarracin B. ralbab en gmail.com
Vie Mar 20 08:52:54 CLST 2015

El 18/03/15 a las 16:14, Christian Pedreros escibió:
> SIMPLEMENTE: es MUY bueno.  Puedes hacer todo lo que se hace en Linux y
> mas, para la compatbilidad con Windows: Parallels, etc etc etc.
> Sip, tengo un par y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.
> Sobre los upgrades de RAM y SSD: si, se puede, no es complejo, te
> recomiendo comprar en AMAZON, puedes usar marcas como Kingston, Samsung
> etc, vienen certificados.  Si lo compras acá, seras ultrajado...
> YYY esop.
> (Gracias por darle vida a la lista en todo caso jajajaa).

Saludos a los listeros de antaño... hace rato que no escribía en la lista.

Los Mac son excelentes máquinas... OSX es un Unix completito, puedes
realizar lo mismo que con Linux, instalas brew y puedes instalar
aplicaciones open-source sin problemas, si... no están todas, ya que hay
que portarlas pero aún así hay bastantes, respecto a la suite de
oficina, estoy usando un OpenOffice-4.3 sin problemas, pero si quieres
pagar tienes aplicaciones nativas de OSX para oficina (que a mi juicio
le queda un poco evolucionar, pero tienen reconocimiento de voz
directo), o puedes usar el office para Mac.

En mi experiencia son muy buenas máquinas, a un Mac-Mini le cambie el
disco y le instale un SSD + HDD y le puse fusión-drive que desde partir
en 45-50seg pasó a bootear en 15seg, las aplicaciones cargan muchísimo
más rápido y el cambio se notó. En un MAc-book Pro... más reciente, el
problema que no se le puede ampliar la RAM, los discos SSD son mSata y
deben ser certificados, pero con 4GB de RAM y SSD de 120GB, es más que
suficiente para trabajar.

Respecto de la máquina que originó este thread, creo que aún se puede
meter mano por parte del usuario, así que por todos lados cómprala sin
problema.

Hubo otro listero que contaba que tenía un montón de fierros Mac
malos... eso me parece extrañisimo, el hardware es mucho más caro porque
Apple se preocupa mucho por la calidad, y no escatima en poner hardware
de calidad, lo he podido comprobar en mis propias máquinas que he
examinado internamente en detalle... y son muy buenas. Los equipos muy
nuevos, ya se ha hecho casi imposible que los usuarios metan las
manos... el nivel de integración es mayor y los conectores
convencionales SODIMM ya no son usados en los hardware actuales.... por
lo que debes solicitar la máquina con la configuración que requieres y
no podrás crecer después.

Espero que te ayuda a tomar tu decisión.

Saludos
Ricardo Albarracín B.