Postgresql en HA

Lun Ene 5 12:44:25 CLST 2015

Jose Miguel Vidal Lavin escribió:
> Gracias Alvaro, en si a mi me gusta más la opción de streaming pero solo la
> he usado para master/slave, sobre documentación desde la wiki de postgresql
> no he encontrado nada sobre master/master aunque sé que está todavía en
> desarrollo para la versión 9.4

Lo que te recomiendo es no perseguir la opción master-master con las
herramientas actuales, porque como arquitectura no es muy escalable, y
tiene un montón de dificultades.

Hay un proyecto llamado BDR que ofrece replicación bi-direccional,
https://wiki.postgresql.org/wiki/BDR_User_Guide
Por lo menos este proyecto es honesto en indicar cuáles son sus
limitaciones, cosa que no puedo decir de los otros proyectos de
HA/balanceo de carga ... pero lo mejor es que está enfocado en enviar
todas las partes al core de Postgres para ser parte de él lo más pronto
que sea practicable.

Disclaimer: yo trabajo para 2ndQuadrant y he desarrollado algunas de las
piezas en que se basa BDR.

--
Álvaro Herrera                                http://www.twitter.com/alvherre
"Tiene valor aquel que admite que es un cobarde" (Fernandel)