Enrutamiento con 2 ISP

Leo Saavedra leosaa en gmx.com
Dom Abr 19 21:59:05 CLST 2015

El 18-04-2015 a las 22:33, Javier Garay escribió:
> Estimados:
[...]
> La idea es hacer balanceo y tener redundancia en caso de que uno de los proveedores falle.
>
> ¿Alguien me puede dar algunos tips a tener en cuenta?
> ¿Se puede publicar un mismo segmento IP en 2 proveedores distintos?
> ¿Se puede hacer otra cosa que no sea enrutamiento con BGP?
Everiguate bien, tienes que hacerlo con BGP-4, para eso tienes que
comprar un sistema autonomo y/o ASN  y un segmente de red /24,
dependiendo de tu región, para Latino america es en LACNIC
http://www.lacnic.net/web/lacnic/mis-servicios. Luego viene la tarea de
tratar de poner de acuerdo a los carriers/proveedores para que auncien
tu /24 con ese ASN.

Si quieres experimentar tienes GNS3
<http://www.lacnic.net/web/lacnic/mis-servicios> o bien con quagga/zebra
ejemplos en la red hay varios por ejemplo
<http://www.admin-magazine.com/Articles/Routing-with-Quagga>

Saludos,

--
Leo Saavedra