Necesito mas espacio

Juan Carlos Rojas Jordan jcrj67 en hotmail.com
Mar Oct 14 12:45:59 CLST 2014

Hola Listeros , necesito me guien como realizar la siguiente
actividad.

Escenario:

Tengo un Linux centos 6.3, tengo dos arreglos de discos

Raid1 para sistema operativo y raid 5 para data.

Un solo volumen group que engloba a todos los volumentes lógicos
excepto /boot y swap

Necesito ampliar mi volumen lógico /home pero ya no tengo
espacio para asignar.

Mi idea es comprar dos discos mas grandes y volver a
restaurar los volúmenes lógicos.

 Pero tengo problemas
con /boot y swap

No se como proceder podría tomar snapshot de los LV pero el
/boot y swap  estoy perdido ahí.

He tomado backup con ghos2linux y ghos2 UNIX no se si estas
herramientas me sirva o clonezilla alguna solución de como debería proceder.
Hasta donde yo se ghost2linux trabaja en discos de la misma geometría desde
donde tomo el backup y donde lo coloco estoy bien o podría colocar la imagen en
discos mas grandes?