Servidor smtp local para impresoras.

Roberto Quiñones roberto en acshell.net
Mie Nov 19 12:02:58 CLST 2014

El 19-11-2014 a las 9:39, Robert escribió:
> Hola Roberto.
>
> La xerox nunca funcionó con autenticación y ahora tampoco lo hace sin
> autenticación, la Brother funcionaba con autenticación hasta que el
> servidor de correos externos (virtuabyte) cambió sus servidores y
> configuraciones, ahí tuve que dejarla sin autenticación y funcionó, pero
> desde antes de ayer ambas dejaron de funcionar y probé todas las opciones
> que tienen y todas dice error de autenticación.
>
> Yo imagino que nuestro proveedor de correos hizo algún cambio, me dijeron
> [...]

Buen dicho "La xerox nunca funcionó con autenticación y ahora tampoco lo
hace sin autenticación".

jajajaja

Muchas gracias por entregar mayor información, ahora que sabemos que tu
servicio de correo es externo y no local. Hasta donde se y no importando
los cambios que haga tu proveedor, su servidor si dejo de usar pop3 y
migro a IMAP, el SMTP no cambia a lo mucho que sea con autentificación y
los puertos por donde te comunicas al servidor, es decir, tu en los
equipos solo configuras un usuario y clave saliente para el correo, si
la cuenta de email es valida y existe en tu servidor de correo, para
enviar correos debiera funcionar perfectamente, el problema puede ser
que en las impresoras no te deje modificar el puerto smtp por el que te
comunicas al servidor, por que si comentas que realizaron cambios,
seguramente están usando IMAP como servicio entrante de los correos (que
no es necesario para lo que tu quieres hacer) y el SMTP pero por un
puerto que no es el 25 por que si es con autentificación y con ssl puede
que se este utilizando el 587, 465 o 25. pero eso debes averiguarlo bien
con tu proveedor si quieres usar si o si tu servidor de correo.

Por otra parte y como te han comentado podes correr cualquier maquina
virtual o servidor si tienes disponible, instalar su linux y correr
postfix como smtp, ahora si no tienes y cuentas con maquinas windows con
x version de OS, puedes instalar un servidor smtp en dicha maquina y
configurar un ejemplo [1].

Atento a tus comentarios

[1] http://www.softstack.com/freesmtp.html

Salu2