MySQL - Cambiar ruta directorio datos

Hans Poo hans en welinux.cl
Vie Dic 19 16:12:41 CLST 2014

Luis,

# Primero cambiate a root:
sudo -s

# Primero que nada debes bajar mysql o entrar modo single user sin servicios.
# Debes asegurarte que el servicio mysql se haya detenido usando lsof o fuser, que te muestran los procesos que usan la carpeta.

lsof  /var/lib/mysql
fuser  /var/lib/mysql

# En ubuntu hay que usar el comando service como se muestra, /etc/init.d/mysql stop no lo baja el servicio (se produce un respawn).

service mysql stop

# Luego te cambias a la carpeta mysql:
cd /var/lib/mysql/

# Montas to nueva partición en cualquier lado, ej: si es sdb7 la partición haces:

mkdir /tmp/sdb7
mount /dev/sdb7 /tmp/sdb7

# Traspasa usando cpio, que preserva todo:
find . | cpio -pdmv /tmp/sdb7

Respaldo el contenido de mysql actual:
mv mysql mysql.old

# Crea la carpeta mysql nueva y le das permisos:
mkdir mysql
chown mysql:mysql mysql

# Desmonta el montaje de traspaso que hicimos en tmp:
umount /tmp/sdb7

# Monta tu partición
mount /dev/sdb7 mysql

# Levanta mysql