OT: Oportunidad de trabajo / Linux Developer

Eduardo Silva edsiper en gmail.com
Vie Dic 5 01:25:49 CLST 2014

> Excelente ksplice, alguien sabe si existe alguna alternativa libre?

A modo de comentario la respuesta puede ser un poco larga. La
tecnologia de Ksplice es open source, actualmente hay otras
implementaciones para hot-patching del kernel como KGraft (suse) y
kpatch (redhat) entre otros.

A diferencia de un programa open source cualquiera, el "trabajo" real
no esta en la tecnologia en si, sino en hacer los parches para cada
Kernel. Al menos en Ksplice se soportan las siguientes distribuciones:

1. Gratuito: Fedora, Debian, Ubuntu & Scientific Linux
2. Pagado (solo requiere tener una cuenta de soporte con Oracle):
Redhat y Oracle Linux

Obviamente el scope de Ksplice y las otras alternativas siempre es
"seguridad" o CVEs. entonces cada vez que hay un problema de seguridad
en el kernel, se analiza el problema y si la solucion fue aplicada en
upstream, se hace el port del fix para cada distribucion y la mayoria
de sus kernels por arquitectura, e.j: si hay un reporte CVE-12345 en
Ubuntu, se crean ksplice patches para todos los kernels de la rama
soportada por ubuntu y sus derivaciones en x86 y x86_64.

Para mas info en http://ksplice.com

--
Eduardo Silva
http://edsiper.linuxchile.cl