Acceder via ssh

Roberto Quiñones roberto en acshell.net
Mie Abr 23 09:26:22 CLST 2014

El abr 22, 2014 5:14 PM, "Christian Jacobsen" <christian en jacobsen.cl>
escribió:

> Esto es lo que yo entendí:
>
> Server Mandriva <---> Router Linksys <---> Modem VTR <---> Internet
>
> Si el modem natea, le entrega ip privada a tu router y él, a su vez, le
> entrega ip privada a el server (doble nateo).
> Quizas entendí mal.

mramireza en sanidadnaval.cl

No tengo conocimiento de algun dispositivo de los que instale vtr haga de
router al de uno propio, es decir, que a tu router asigne una ip clase c
192.168.x.x. Entiendo que a tu router debiera pasarle automaticamente
(dhcp). Una ip dinamica publica. Solo se y he visto que podria darte una
interna si dejaras el modem router de vtr como unico router y eso se ve
cuando les pides que te dejen el wifi habilitado (se asume que la persona
pueda no tener router propio o que sea un rojter sin soporte wifi). Ahora
tomando el punto principal, como te han dicho mas arriba debes abrir el
puerto por default de ssh (22) o redirigiendo este a otro por seguridad.

Saludos