Linux en Notebook

Christian Pedreros christian.pedreros en gmail.com
Mie Sep 25 10:19:08 CLST 2013

Que versión de Ubuntu? Normalmente se puede desactivar UEFI desde la BIOS,
por otro he instalado opensuse y fedora sin un solo drama en equipos con
uefi. (12.3 y 20, respectivamente).
Lo del congelamiento debe ser un problema con un dispositivo como dices,
pero con los pocos antecedentes que presentas es como difícil apoyarte mas.
Mira, te recomiendo usar unas versiones LIVE del ultimo Ubuntu, TAMBIEN las
de FEDORA y OPENSUSE y evalúa rendimiento sin necesidad de instalar.
Saludos!