OT: Optar por CMS (e-Commerce) OpenSouce.

Rodrigo Gutierrez Torres rodrigogutierreztorres en gmail.com
Mar Sep 24 17:00:39 CLST 2013

IMHO es que no hay para qué inventar "el agua tibia".
En términos muy simples, si es un sitio donde se van a realizar
transacciones de productos, (o sea, existe motivos para intentar
engañarlo) entonces siempre debe estar bien actualizado.
Si lo desarrolla una empresa externa "a medida", siempre tendrás que
estar pagando las mejoras que tú, tu equipo o la empresa desarrolladora,
se den cuenta. Normalmente, la respuesta será reactiva, o sea, te darás
cuenta muy tarde de los problemas que tiene tu sitio.
Cuando usas soluciones "open source", hay una gran cantidad de personas
que se pueden dar cuenta de los problemas (propios o heredados de la
tecnología que se usó para implementar)... y otras tantas que buscan la
solución (entre ellas, tú :-P ).
Es cierto que se pierde algo de personalización, pero la mayor parte de
las soluciones para e-commerce tienen */suficientes/* alternativas para
darle el un look que te agrade e integrarlo con otros productos, lo que
simplifica la implementación y bajas aún más los costos.
Eso, entre las cosas que primero se me vienen a la cabeza.
Salu2,