OT: Enlace Punto Punto

Alonso Cid alonso.cid en gmail.com
Lun Sep 23 12:21:00 CLST 2013

Hay una empresa que una vez nos presento productos Radwin
http://www.transworld.cl/<http://www.transworld.cl/productos/redes-y-comunicaciones/radwin.html?page=shop.browse&category_id=3>

Pusimos una de esas antenas en pleno centro de santiago en donde la
frecuencia 2.4 esta saturadisima y llena de ruido,. la ventaja es que los
equipos se pueden configurar para trabajar en 2.7 si mal no recuerdo,. que
es una frecuencia creo que "libre" sobre al cual no hay tanta saturacion.

Lo otro seria buscar un Backhaul OFDM Motorola,. son bastante buenos,.
recuerdo que teniamos enlaces entre el cerro la ballena y av. Ossa con
Vespucio y funcionaban impecable,.
Interexport los vendia,. ahora no se si existe otra empresa que pueda
venderlos.

Aqui un datasheet. http://www.manasrekha.com/pdf/Canopy.pdf

La otra opcion serian los enlaces de MMOO ,. hay un fabricante CODAN que
vende estos enlaces,. http://www.codan.com.au/  ,. no recuerdo el
representante en chile,. pero no deberia ser dificil de encontrar.

Para este tipo de servicios,. punto a punto inalambrico,. lo fundamental es
la linea vista y propagacion de la señal,. si no hay linea vista,. ver que
los equipos puedan soportar rebote de señal,. segun la gente de transworld
los RadWin aguantaban esa opcion,.

Saludos.
Alonso Cid.