Re: Sobre virtualización

Orlando Alarcon orlando.alarcon en gmail.com
Jue Sep 12 15:14:25 CLST 2013

Primero que todo hay que definir  cosas.

1.- Vas a utilizar versiones workstation o server.
esto es importante para determinar que vas a usar, a nivel de desarrollo
casero puedes sin problemas usar el workstation, pero si ya lo quieres usar
para algo mas enserio debes considerar instalar un hypervisor que pueda
tener mejor manejo de de I/O, Drives, Hardware Virtual.

2.- Para grandes cargas el mayor problema es la lectura y escritura sobre
los discos, que aun siendo virtuales descansan sobre un disco físico.

3.- La administración de las máquinas virtuales como tal debe permitir un
manejo a nivel de networking ( Vswitch, Vlan ).

Una solución probada es por el Hypervisor VMware ESXi ( en su versión free
5.1 )  administrada con Vclient, también tienes la 5.5 lanzada hace 3
semanas en el summit de San Francisco EEUU.

saludos

orlando