Re: [Bulk] Sobre virtualización

Rodrigo Gutierrez Torres rodrigogutierreztorres en gmail.com
Mar Sep 3 09:48:45 CLT 2013

Si va a tener una cantidad considerable de trabajo, ¿da el hardware que
tienes para instalar las dos máquinas virtuales?.
Perdona la pregunta, pero es que me he encontrado recientemente con
implementaciones donde creen que es ocupar el mismo fierro para dos
sistemas operativos, sin considerar las pérdidas de performance y recursos
que implica la virtualización.
Para instalar un par de máquinas virtualizadas simples a modo de
"servicios" como comenta Alonso, concuerdo que VirtualBox  es muy buena
solución. Para un centro de datos, donde puedes mover la máquina, reasignar
recursos en caliente, etc.; me parece que VMWare ESX Server aún es la mejor
alternativa si están los recursos.
Salu2,