WebRTC - solo para interesados en nuevas tecnologias VoIP

Miguel Oyarzo miguelaustro en gmail.com
Lun Oct 28 17:31:11 CLST 2013

Lo siento, solo una aclaracion:  El servidor (b) es OverSip.
http://oversip.net <http://oversip.net/>

Solo instalen lo y pongan las IP y las puertas. No se requiere
configurar la parte de routing (como viene esta ready to go), si lo van
a usar solo como proxy (asi como en mi escenario).

Recuerden que Opensips y Oversip son solo para escalar la solucion, es
decir, permitir decenas de miles de usarios, pueden hacerlo todo directo
a asterisk servers Asterisk11. Esto trabaja perfecto y (testeado!).

Ejemplos para conexiones directas Entre Browser y Asterisk11 (unico con
soporte WebRTC, aunque el 12 no lo he testeado aun):

http://highsecurity.blogspot.com.au/2012/12/webrtc-and-asterisk-11-using-sipml5.html
https://wiki.asterisk.org/wiki/display/AST/Asterisk+WebRTC+Support

Please, publiquen resultados para seguir avanzando en la implementacion
alla en Chile.
Ayudare hasta donde pueda en forma publica.
Aqui en Asia-Pacifico en tema esta en panales por que la ultima norma
HTML5 (apoyada por Chrome, Opera, Safari, Firefox) + WebRCT se aprobo
hace pocos meses.
Varios de ellos aun estan aun arreglando BUGs con sus browsers y hasta
aqui solo Chrome y Opera funciona 100%, pero es cosa de poco tiempo.
El tema se viene con todo y las companias telefonicas por estos lados no
estan muy felices con la noticia.

Hagan que nuestro querido chile de un paso al frente con esta nueva
tecnologia, se que en esta lista estan los capos que lo haran realidad.

Cheers!

Miguel Oyarzo
DevOps Engineer
http://www.linkedin.com/in/mikeaustralia