Les Comparto Método Respaldo Tabla Particiones GPT.

Robert robert.chile en gmail.com
Vie Oct 25 21:12:03 CLST 2013

Hola a todos.

Quiero compartir con ustedes como hice para respaldar y restaurar tabla de
particiones GPT en disco SSD.

Lo que pasa es que tengo un Ultrabook Samsung NP900X3E-K01CL que venia con
windows 8, tenia 6 particiones tabla GPT en disco SSD de 256 GB.

Antes de borrar windows 8 creé pendrive boteable full con samsung recovery
por si era necesario volver al sistema original (windows 8) y
posteriormente instalé Ubuntu 13.10 64 bits utilizando todo el disco SSD
con particionado automático.

Entonces, borré todas las particiones originales.

Ahora cuando necesité restaurar windows 8 con el pendrive no podía porque
me decía que la partición de recovery no estaba ????!!!!!!

Un colega se compró el mismo Ultrabook Samsung NP900X3E-K01CL y el lo
utiliza con windows 8 original.

Bueno entonces lo que hice con un pendrive de ubuntu 13.10 64 bits en
ultrabook de colega fue:

botear en sesión live

instalar paquete en terminal:  apt-get install gdebi   (para instalar
sgdisk)

descargar paquete deb sgdisk de:

 http://www.rodsbooks.com/gdisk/download.html

bajé el deb para ubuntu 13.04 64 bits

y para instalarlo: en carpeta que descarga con botón derecho selecciono
abrir con gdebi y lo instalo.

Luego en terminal para respaldar tabla de particiones:

    sgdisk -b=ruta_archivo /dev/sda

Para la restauración de tabla particiones en mi Ultrabook con mismo
pendrive de Ubuntu 13.10 64 bits en modo live:

Con gparted borré particiones de linux, swap, ext4 y una de arranque.(todas)

Luego restauré tabla de particiones en disco ssd:

   sgdisk -l=ruta_archivo /dev/sda

Y ahora estoy restaurando el recovery sin problemas desde el pendrive.

Espero le sirva a alguien.

Saludos.

otro enlace para Respaldar Tabla de Particiones MBR:

    http://clona.pbworks.com/w/page/31860602/MBR