RE: Generación de SMS a través de php

Christian Pedreros christian.pedreros en gmail.com
Jue Oct 3 20:52:33 CLST 2013

No entendí esta parte.  ¿A qué te refieres con codificación de caracteres?
Estoy 99% seguro que nuestros mensajes sólo incluían caracteres ASCII (7
bits).

pequeña aclaración: la razón por la que los SMS desde skype llegan es que
ellos manejan teléfonos locales desde los cuales se hace el envío.
Es posible que si alguno de los operadores de SMSs extranjeros agregara
aparatos locales, también funcionaría .. pero parece que somos un mercado
muy chico para eso.

[Christian dice...] Estimado, no recuerdo bien como es el tema, ya que lo
vimos  hace un par de años y esa parte la vió mi buen amigo César.   Ahora,
a bajísimo nivel los datos no se transportan de la misma manera y al
"rearmar" los mensajes, ahí notamos que algo cambia, que hace que los
caracteres no sean reconocidos.    De hecho, en la cabecera de los mensajes
aparecían unos caracteres extraños, que no eran reconocidos o por el fono o
por el carrier... pero como te comentaba, cuando hicimos la revisión con los
proveedores vimos que se hacían conversiones al transportar la señal, no nos
explicaron claramente el motivo.   Incluso, muchos teléfonos chinos, tienen
el problema que no reciben mensajes, o no salen sus mensajes... Solución:
cuando debemos enviar un mensaje a México, por ejemplo, lo enviábamos por
email y el email era pasado a un fono alla y reenviado como SMS....
Saludos!