experiencias con modem USB ZTE MF 190 ??

Vie Nov 29 16:21:16 CLST 2013

Robert escribió:
> Hola, aprovechando consulta de Enrique, pregunto si a todos les pasa que el
> módem demora mucho en ser reconocido al conectarlo, uso ubuntu 13.10 64
> bits, también me pasó en Ubunrtu 13.04 64 bits, debian wheezy 64 bits
>
> Algunas veces demora minutos en aparecer para realizar conexión.

¿está usando la mierdecilla esa de usb_modeswitch?  Fíjate en su
documentación, quizás tu modem no está soportado o algo así.

Hace eones yo tenía un modem que no funcionaba hasta que le hacía
"eject /dev/sdb".  Con el modeswitch funcionaba de una.

A mí lo que me pasa es que NetworkManager detecta el modem correctamente
pero lo deja en modo desactivado hasta que lo activo manualmente.  Hay
un bug en upstream sobre ese tema .. la última vez que lo vi todavía
estaban en "lo corregiremos para la próxima versión".

--
Alvaro Herrera                http://www.amazon.com/gp/registry/3BP7BYG9PUGI8
"Estoy de acuerdo contigo en que la verdad absoluta no existe...