portatil para linux

albert aplanasb en wanadoo.es
Mie Nov 27 05:46:55 CLST 2013

Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Investigaré sobre los modelos que habeís mencionado, tanto por su
disponibilidad como respecto a sus posibles variaciones.
La máquina no es para mi, y quisiera no haber de dedicar tiempo a
solucionar problemas. Y aun que fuera para mí tampoco.
Hacer la prueba en la tienda, resulta comprometido ya que con los nuevos
Windows en algunas màquinas hay que toquetear la BIOS para poder
arrancar desde un live
Lo que ves en los catálogos tampoco da seguridad. Me he topado con
máquinas del mismo modelo con componentes diferentes.
Y en cuanto a que casi todos funcionan con GNU-LINUX el hecho es que si
tienes una máquina y quieres pasar-la a Linux, casi seguro que tendras
éxito, pero jugársela con un ordenador comprado exprofeso es un poco
peligroso.
Hay pàginas de las distrubuciones Linux con relacion de máquinas
compatibles, pero no estan actualizadas.
Esta situación es un obstaculo grave en la expansion del software libre.
De nuevo, muchas gracias por todo.

     Albert Planas