portatil para linux

albert aplanasb en wanadoo.es
Lun Nov 25 17:37:58 CLST 2013

Hola,

Supongo que el tema tiene cabida en la lista. En caso contrario,
disculpas, y directo a la papelera.
Necesito un portátil nuevo y no consigo localizar ninguno del que esté
seguro que me acepta linux sin problemas.
Utilizo Ubuntu.
Y el portàtil no tiene que tener grandes prestaciones pero si ser actual.
Va a ser sometido a un uso bastante intensivo por lo que creo necesitar
un modelo profesional de gama baja.
Mis marcas preferidas son por este orden, Lenovo y HP.
Si alguno de vosotros puede proporcionarme el "part number" de algun
modelo probado y de venta en España lo agadeceré mucho.

Gracias por vuesto tiempo.

     Albert Planas