[OT]: consulta por mejor formato de fecha

Roy Alvear racl en gulix.cl
Vie Nov 15 11:17:08 CLST 2013

Es mejor AAAAMMDD que DDMMAAAA por lo siguiente:

a) Comparar fechas es más rápido, por ejemplo 20121212 es anterior a
20130112, en vez 12122012 es mayor que 12012013 numéricamente, por lo
que debes descomponer para comparar.

b) Búsqueda por ejemplo todas las fechas entre el 12 de diciembre de
2012 a 12 de enero de 2013 puede ser tan fácil como:
if (( $x > 20121212 && $x < 20130112 )) ... de otra forma hay que
romperse la cabeza para la búsqueda.

Estoy seguro que encontrarás más ventajas, pero esas dos creo que para
cualquier sistema ya son suficientes.

Saludos,
Roy