Re: [OT] Duda sobre configuración de Zend Server y Phalcon

Marcos Ramirez Aranda mramireza en sanidadnaval.cl
Lun Nov 11 23:26:18 CLST 2013

> [...]
> Phalcon, un framework PHP compilado en C que permite que éste trabaje más
> rápido.
>
> La instalación la seguí tal cual aparece en la página oficial de phalcon (
> http://phalconphp.com/en/), sin embargo cuando realizo el proceso de
> agregar el extension en el php.ini que utiliza mi servidor de desarrollo me
> sale este lindo mensaje:
>
> PHP Warning:  PHP Startup: Unable to load dynamic library
> '/usr/lib/php5/20121212/phalcon.so' - /usr/lib/php5/20121212/phalcon.so:
> undefined symbol: zend_new_interned_string in Unknown on line 0

Este error indica que la biblioteca phalcon.so requiere usar el símbolo (funcion
probablemente) zend_new_interned_string, pero éste no está definido en tu
versión de php.

> Uno pensaría que no está la libreria phalcon.so en su lugar correcto, pero
> no, verifique y realice diversas pruebas colocando la libreria en el
> directorio de librerias de Zend, o que el extension apunte a donde
> requiera, etc. Adjunto php.ini
>
> extension=/usr/lib/php5/20121212/phalcon.so

El problema no es que no encuentre la biblioteca, sino que el símbolo no está
definido. Esto usualmente ocurre por una inconsistencia entre tu versión de php
y la bilioteca que estás tratando de cargar.

> Como mencioné mi S.O es de 64 bits, la versión de Zend que estoy utilizando
> es Zend Server 6.0 con versión de PHP 5.3.21. Leí por otro lado que al
                                                                   ^^^^^^

AFAIK, el símbolo zend_new_interned_string apareció en la version 5.4 de php.

> parecer las librerias en PHP deben ser de 32 bits, pero no me queda muy claro
> si el sistema es de 64.

¿? tu mismo dices que tu SO es de 64 bits! y lo mismo dice la biblioteca.

> Si alguien me puede iluminar, se lo agradecería bastante.

Actualiza al menos a php 5.4, compila tu mismo la extensión tal como señala la
página de cpharo o instala desde algún repositorio para tu distro, lo que te
resulte mas conveniente.

Saludos

--
DOCUMENTO PUBLICO