dimensionar hardware para servidor web

Roy Alvear racl en gulix.cl
Mar Nov 5 11:44:39 CLST 2013

El 05/11/13 11:25, Enrique Herrera Noya escribió:
> Estimados:
> debo dimensionar hardware para servidor web , sobre linux, apache, mysql
>

> tendrá un formulario simple de inscripción, los datos se almacenaran en
> base de datos
>
> el tema es la concurrencia , sera alta unos 5000 usuarios
>
> sugerencias?, alguna guia ?
>

> ---
> Enrique Herrera Noya
> 09-92303151

Estimado Enrique,
Algo que he visto frecuentemente es que más que la capacidad del
servidor en cuanto a HW colapsa apache, y ahi quedan dos opciones, la
primera, comenzar a cambiar las configuraciones predeterminadas de
apache para que aguante más y la segunda que me ha dado mejores
resultados es crear dos o más maquinas virtuales sobre un base y
distribuir la carga, normalmente dejando un nucleo por maquina es
suficiente si no va a tener mucha carga de procesos. Existen varias
formas de redirigir hacia las maquinas internas, una posibilidad es DNS
RR, otra, mediante modrewrite, entre otros. Los cueyos de botella se
pueden producir en la velocidad de lectura/escritura de disco, pero si
tienes un RAID 5 o 10/01 anda mejor que con un RAID 1.

Saludos!
Roy