Duda

Marcelo Espinosa Alliende marcelo en ubiobio.cl
Vie Jul 26 16:23:13 CLT 2013

El vie, 26-07-2013 a las 11:09 -0600, Gabriel escribió:
> Por favor, me instalaron OCS Inventory en la PC, pienso borrar la carpeta
> del tal OCS, para que no me espíen la compu, pero qiero saber si eso envía
> una señal al servidor y el webmaster se dará cuenta?**

OCS hace inventario de hardware y software instalado, nada más, no espía
el comportamiento de uso de los programas, ni analiza tus archivos
personales, entre otras cosas permite la instalación de parches de
seguridad, deploy de aplicaciones, etc..., le facilita la vida a la
gente que trabaja en soporte TI ¿ cuál es el problema de que te lo
instalen ?, ¿ o instalas mucho software pirata y por eso quieres
esconderte ?

puedes desinstalarlo, pero pronto notarán que tu equipo *no se está
reportando* al servidor, los administradores se darán cuenta... y cuando
chequeen tu equipo se percatarán que borraste/desinstalaste el programa,
luego de esto quedarás etiquetado como usuario problemático (si es que
no tienen marcado ya), además de que google tiene buena memoria (y
algunos listeros también).

--
Marcelo Alejandro Espinosa Alliende
Jefe Depto de Servicios Computacionales