Descubrir mapa de red

Héctor Herrera hherreraa en gmail.com
Mie Ene 30 14:27:17 CLST 2013

http://nmap.org/man/es/man-briefoptions.html

Aquí están las opciones de nmap para poder determinar si un objetivo está
vivo (comando -sP) y para formatear la salida.

El script sería algo así:

#!/bin/bash
nmap -sP #y la lista de comandos que necesites, guardando en $archivo
if test diff $archivo $archivo_mas_viejo; then
  mandar correo
fi

Y esto todas las veces que sea necesario ;)