Sobre RAID

Mie Feb 27 12:26:19 CLST 2013

2013/2/26 Alvaro Patricio Avello Mendez <aavello en servinco.cl>:

[...]

> No hay ejemplos me parece porque no es viable. Creo que es posible agregar un 3'er disco como spare a un raid 0 ( no se con que utilidad ) pero deben tener tamaños similares. Para el raid 0+1 requieres 4 discos de igual tamaño ( dos raid 0 unidos en raid 1 ). Nunca he visto en producción una disposición de discos como la de tu diagrama.

nunca vas a ver algo asi en una controladora RAID por ejemplo !!!
pero con md se puede hacer cosas bizarras como estas !!!

en todo caso, no veo mayores problemas/impedimentos que te limiten en hacerlo.

el unico malo es que en el RAID 10 o 0+1 tu puedes perder hasta 2 discos
(dependiendo de los discos)... en el caso que mencionas, si pierdes uno de los
discos de 500 aun funcionaria bien.. pero si va uno de 500 y el de 1000 al mismo
tiempo, entonces perdiste toda la info.

saludos y suerte

Victor Hugo dos Santos
http://www.vhsantos.net