Sobre Tape Backuo

Aldo Alexander Leyva Alvarado aleyva2004 en gmail.com
Mar Feb 12 13:39:43 CLST 2013

Buenas Días Lista,
Que equipos Tape Backup han podido manejar desde un server linux.
Por ejemplo yo trabajo con HP StorageWorks DAT 160 que tiene conexión USB y
que conectado a cualquier server con Linux puedo respaldar data usando el
TAR.
Las cintas cuestan entre 30 - 35 USD y tengo un aprox de 65Gb por cinta.
Esta una solución pienso yo económica, el problema que tengo es la escases
de las cintas. Los proveedores dicen que por ser tecnología antigua es
el motivo
de su escases.

Existe alguna solución mas actual y economica tambien? Una solución que
pueda fácilmente manejarse desde Linux?

Saludos,

AL