recompilar software y subirlo al repositorio automaticamente

Lun Abr 1 13:04:42 CLST 2013

Estimados,

tengo un software/paquete en debian que es necesario recompilarlo para
que funcione correctamente.
lo que hago actualmente, es descargar los src del paquete, modifico
las reglas y reconstruido el paquete sin problmeas.
luego de esto, he subido el paquete a un repositorio interno que
tenemos y se actualiza los servidores.

todo esto de manera manual. :-(

estoy buscando alguna alternativa/herramenta que:

- revise si en el repositorio oficial (debian/ubuntu) hay
actualizaciones para el software y los respectivos sources (src)
- descargue los fuentes, recompile con los parametros que yo defina
para este paquete
- suba o configure un repositorio interno para que los demas
servdidores puedan actualizarse.

en resumen: "necesito mantener actualizado de manera automatizada un
paquete que se compila con parametros que no vienen por defecto"

estoy buscando en google.. pero debido a la cantidad de info, no
encuentro nada que me pueda ayudar hasta el momento.

alguien sabe de algo ??

salu2 y atento

Victor Hugo dos Santos
http://www.vhsantos.net