distro. server

Pablo Flores A. pabflore en uchile.cl
Mar Oct 9 16:14:56 CLST 2012

Ubuntu para mi,
Disculpando los Ubunteros. No es para server de producción, sino para
desarrollo, I+D, Testing, etc.
Lo utilizo hace muchos años en mi pc (de casa, Notebook, oficina, labs) por
la gran cantidad de aplicaciones que están para esta distro. Mi opinión la
baso en experiencias personales, pero esa es otra historia.

Saludos

QLC
-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Tomás Hermosilla J.
Enviado el: martes, 09 de octubre de 2012 15:54
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: distro. server

Volviendo al tema, la respuesta (como todo en la vida) es depende de para
qué

Las tres distros tienen sus ventajas:

- CentOS / RH tienen la facilidad de administración producto de las
herramientas que le han agregado y que casi todas las utilidades de uso
corporativo se distribuyen como rpm
- En debian tienen un cuidado único con la rama stable, es más fácil que a
uno lo canonicen a que logre actualizar un paquete en el stable... Ahh,
también está apt, pero eso se presta para polemicas
- La ventaja de ubuntu está apareciendo ahora con las herramientas de cloud
como juju y el soporte para arm... aunque una gracia que tiene es el modelo
de distribución, que está permitiendo que sea la unica distro gratuita con
certificaciones para hardware (al menos hasta donde me acuerdo)

Tomás Hermosilla J.
skype: thermosilla
http://www.linkedin.com/in/thermosilla
www.twitter.com/thermosilla