Subinterfaces PFSENSE

Rodrigo Valenzuela rvalenzuela en gmail.com
Mie Mayo 30 13:43:03 CLT 2012

2012/5/30 Carlos Martinez <carlos.martinez.cl en gmail.com>:
> Estimados.
>
> Tengo instalado pfsense
> *2.0.1-RELEASE *(i386)
> built on Mon Dec 12 17:53:52 EST 2011
> FreeBSD 8.1-RELEASE-p6 <http://192.168.1.1/index.php#>
>
> Cómo puedo crear subinterface en la tarjeta de red conectada  a mi ISP,
> para asignar distintas IP públicas, tengo 5 disponibles y quiero dejar 3
> para NAT a la red (navegación de los usuarios) y 2 exclusivas para 2
> servidores NAT 1:1.

Firewall --> Virtual IPS ---> Ahṕi creas la interfaz virtual, o
subinterfaz como dices. Tienes varias opciones, usa CARP.

> Aprovechando este mail existe la herramienta para priorizar el trafico QoS,
> quiero dar prioridad a IP de servidores externos, base de datos por sobre
> la navegación.

¿Es pregunta? Si es afirmativo, claro que existe

Firewall ---> Traffic Shaper

PS: Quizás esto debería ir en una lista de pfSense, o quizas hasta en
la lista bsd .

--
Rodrigo Valenzuela