problemas con discos duros

Pablo Flores A. pabflore en uchile.cl
Jue Mayo 17 09:38:58 CLT 2012

Me paso algo similar de vuelta de vacaciones (marzo), para recuperar la info
utilice distintas herramientas tales como hdd regenerator 1.7 (esta el
hiren's boot 10.5) para reparar errores de disco, otras mas ver las
particiones y finalmente con un Linux live (el que trae HB 15) pase lo
rescatado a un disco nuevo. Bueno la maquina estaba con Linux.

Intenta con un Windows live o poner como el disco afectado en un cofre
externo para leerlo desde ahí.

Suerte
Pablo

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Victor Hugo dos
Santos
Enviado el: miércoles, 16 de mayo de 2012 18:29
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: problemas con discos duros

2012/5/16 Jose Manuel Ajhuacho Vargas <jose_taud en yahoo.es>:
> Algo raro esta pasando ya son 5 discos duros que se mueren sin motivo
alguno lo peor es que utilice testdisk para hacer un análisis y tratar de
recuperar información, lo mas raro es que a los discos los reconoce solo en
el bios mas no, y dos que son externos y dos de los discos es como si no
tuvieran formato o tabla de particiones.
> alguna herramienta que me pueda ayudar a recuperar informacion?? o reparar
estos daños o por lo menos reconocerlos?

Se son discos duros del mismo lote y que tienen la misma utilizacion (mismo
servidor por ejemplo)..
no hay nada raro que se mueran varios en fechas/tiempos muy cercanos !!!
cada disco tiene un TTL y si fueron fabricados en la misma fecha, es bien
provable que terminen fallecendo en las mismas fechas se todos estan bajo
las mismas condiciones.

Nota: google tiene un paper sobre esto ... pero no puedo buscar ahora.

referente a la recuperacion de los datos.. depende de que problema tienen
los discos..
algunas herramentas para recuperacion son magicrescue, dd y otras..
pero no iran funcionar si el server no detecta los discos por ejemplo.

salu2 y suerte

Victor Hugo dos Santos
http://www.vhsantos.net
Linux Counter #224399