OT: Santiago vs X

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Vie Mar 23 18:08:23 CLST 2012

El 23-03-2012, a las 16:13, Ricardo Munoz escribió:

> El 23 de marzo de 2012 14:36, Franco Catrin <fcatrin en tuxpan.com> escribió:
>
> [...]
>
> Por temas de trabajo estuve en Santiago un par de años, no viviendo, sólo
>>

> me imagino que esos compañeros tuyos o aún vivían con sus padres, o eran de
> la onda "debo vivir en casa para tener un patio donde hacer asados"... ;-)

Para nada, todos con familia.  Había un compañero soltero que vivía cerca del trabajo, pero a las 6AM se despertaba a puro bocinazo con el ruido de la calle.

El patio no es sólo para hacer asados, cuando tienes familia también quieres jugar, tener una mascota, o simplemente disfrutar del aire libre.  También valoro mucho que puedas salir de la casa y tener una calle para caminar tranquilamente, sin ruido y sin vehículos jugando al rápido y furioso.

> Hoy lo recuerdo como los peores años de mi vida.
>>

> al parecer tu problema no fue Santiago mismo, sino tener que viajar tanto
> todos los días... lo mismo hubiera pasado si tuvieras que viajar hacia el
> norte o sur de Quilpue?

El viaje lo disfrutaba y aprovechaba, era mi espacio personal para escuchar música, algún podcast o simplemente noticias.

Lo malo era el choque cultural con sólo llegar al metro.  De ahí en adelante todo horrible.

Cuando volví a trabajar en la región el cambio fue notable, desde la puerta de mi casa a la puerta de mi oficina en unos 15 a 20 minutos en auto, mirando los bosques en el camino.  En comparación, en Stgo el trayecto en metro podía durar hasta 30 minutos, todo aplastado y bajo tierra… o seah!

Saludos
--
Franco