OT: Santiago vs X

Ricardo Munoz rmunoz en tux.cl
Jue Mar 22 11:44:39 CLST 2012

El 21 de marzo de 2012 11:58, Pedro Donoso <donoso911 en gmail.com> escribió:

 [...]

Me gustaría saber que piensa la gente profesional del área, ya que
> siempre me ha llamado la atención irme a vivir a Santiago para
> trabajar, tanto por un tema de desarrollo profesional como por un tema
> de salario, pero a un punto de vista muy personal, cuando he estado en
> Santiago no me ha gustado, se gasta mucho en movilización, se siente
> inseguro caminar por la calle con el temor que en cualquier minuto te
> pueden asaltar, malas condiciones climáticas pésima calidad del aire,
> mala movilización y cosas de ese tipo, pero tal vez son solo
> percepciones erróneas debido a que no he vivido allá.

segun mi percepcion, la mayoria de los informaticos que trabajan en
Santiago se concentran en

- Santiago Centro
- Providencia
- Las Condes
- Ciudad Empresarial

si tienes la posibilidad de elegir donde vivir puedes buscar algo cercano a
esos lugares, de preferencia cerca de una linea del metro. si te vas a una
comuna lejana (iba poner Maipu pero ahora tiene linea de metro) obviamente
te vas a demorar 1+ horas en llegar a tu pega... tener auto es una solucion
(y casi obligacion si tienes familia y ambos trabajan), pero puede ser
complicado si no tienes estacionamiento en tu pega.

el tema (in)seguridad esta inflado por los medios, con algunas medidas
basicas de prevencion no deberia pasarte nada... he sabido de robos en
casas de Talca, al igual que lanzasos. la unica diferencia con Santiago es
que en la capital los traficantes de droga andan armados, hay que evitar
meterse en los sectores donde podrian producirse balaceras, etc.

calidad del aire? compara Talca en invierno vs. Santiago, Talca esta mas
contaminado! el olor a humo es impresionante, y la gente anda con la ropa
pasada a humo...

Si alguien que trabaje en Santiago le dieran la oportunidad de
> trabajar en una ciudad en el sur por ejemplo, ¿aceptaría?

yo lo haria en un futuro lejano...

¿Que tan perjudicada se ve la calidad de vida respecto de ciudades más
> chicas o tranquilas como puede ser Talca o Los Angeles por ejemplo?

yo creo que depende del concepto "calidad de vida", eso si, en Santiago es
poco comun tomarse 2 horas para ir a la casa y almorzar... ;-) a menos que
uno viva a pocas cuadras de la pega y alcance almorzar en 1 hora (no
imposible en todo caso).

¿Realmente hay que estar en Santiago para conseguir un desarrollo
> profesional adecuado o es solo una falsa creencia del mercado
> nacional?

eso creo que depende de lo que cada uno entiende por "desarrollo
profesional adecuado".

--
Ricardo Mun~oz A.
http://pobrezuko.info