OT: Santiago vs X

Carlos (casep) Sepulveda casep en fedoraproject.org
Mie Mar 21 12:41:00 CLST 2012

2012/3/21 Pedro Donoso <donoso911 en gmail.com>:
> Hola Lista.
>
> Me gustaría saber su opinión respecto a trabajar en Santiago de Chile
> en alguna de las áreas de la informática como puede ser programación,
> sistemas, etc. La idea es saber que postura tienen los que están
> trabajando allá o de los que han hecho carrera en otras ciudades,
> tanto del norte como del sur del país.
>
> Me gustaría saber que piensa la gente profesional del área, ya que
> siempre me ha llamado la atención irme a vivir a Santiago para
> trabajar, tanto por un tema de desarrollo profesional como por un tema
> [...]

Lo único bueno que tiene Stgo. son las lucas (y que hay más, por no
decir todos, eventos de difusión/empresas).  Pero tal como tu lo
dices, se paga con calidad de vida. Lamentablemente el mercado está
muy desbalanceado, desarrollador en Stgo. ganando lo mismo o más que
el Jefe de Informática de un hospital de región...
Estuve 4-5 años en Stgo., (viajando desde Quilpué), irme a Stgo. a vivir NICA!
Que vaya a cambiar pronto el panorama.. lo veo difícil, mientras las
"gerencias" sigan en Las Condes y el "cachureo estatal" en el Centro,
difícil, difícil.

--
"My name is Ozymandias, king of kings:
Look on my works, ye Mighty, and despair!"