OT:Tratamiento de data y correos

Patricio Morales airwolf97 en gmail.com
Jue Mar 15 20:59:39 CLST 2012

> Hola listeros, soy un neófito en la ley informática que rige en Chile solo me dejo llevar por lo que es reprochable moralmente. Necesito mas exactitud al respecto o donde puedo ver temas relacionados a dilucidar si un correo es publico o privado. Si en mi empresa obviamente el equipo con el que trabajo no es mio pero de todas maneras guardo información privada mi CV fotos familiares, etc, esta puede ser violada por mis superiores ver fotos cartas personales etc. Necesito saber este tipo de cosas. Yo creo que no pero que dice la ley donde la encuentro.

Bueno, ya lo dijeron los demás listeros. El hecho de que te lean tus
correos constituye una violación a una garantía constitucional que es
el derecho a la privacidad, independiente del hecho que el correo es
de la empresa. Ahora si ocurre eso debes demostrarlo, si quieres
demandarlos. Si el computador que usas en tu trabajo es Windows, es
fácil que la empresa te instale un programa espía que monitoree tus
acciones, eso en USA se hace en las grandes corporaciones. Ahora en
Chile, felizmente parece que no es el caso. De todas maneras es mejor
que uses el correo de la empresa sólo con fines laborales. La empresa
no garantizara el resguardo y que puedas recuperar tu información
personal almacenada en ese correo, el día que decidan prescindir de
tus servicios y en el caso que no te den tiempo ni siquiera de hacer
un backup de éstos sencillamente borraran tu cuenta y punto.