Problemas de UI con aplicaciones Java usando Awt

Alejandro Fuentes alfuente en gmail.com
Vie Mar 9 18:04:55 CLST 2012

Hola Germán:

    En mi experiencia esto suena a problemas con las versiones de
JRE/JDK. En particular las versiones de OpenJDK dan problemas, como
los que describes. En ese sentido, me ha funcionado mejor usando el
JDK/JRE de IBM, que se puede bajar, pero no tengo claro si la licencia
es compatible con el ámbito en que lo estás usando.
    Además también he tenido problemas con las versiones. En general
muchas aplicaciones parece que aún esperan Java 5, así que no estaría
mal hacer la prueba. Sino el JRE6 de Sun/Oracle debería ser la versión
más estable en este punto. Ojo que el OpenJDK 6 también me ha
producido errores, que no se ven con la versión de Sun/Oracle.

     Saludos

             Alejandro Fuentes de la Hoz