Mono en Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

Daniel Serpell dserpell en gmail.com
Jue Jun 28 09:55:40 CLT 2012

Hola,

El Mon, Jun 25, 2012 at 09:46:09AM +0200, Patricio Morales escribió:

> Eduardo :
>
> visite la pàgina, pero fijate en lo que dice mas abajo:
> Backport Packages
>
> Mono is considered a "core framework" in Ubuntu, meaning it has many
> applications depending upon it (roughly 40 applications). Due to this,
> the chance of one of those applications breaking due to unexpected
> changes in their underlying framework is considered too high to risk
> an update.
>
> As a result, Mono cannot officially be backported in Ubuntu

Eso significa que no puedes usar una versión distinta a la que viene en
tu distribución (más nueva) porque podría romperse algún otro programa.

> De hecho, incluso Canonical cuando se lanzó 12.04, pensaba dejar fuera Tomboy
> entre otras aplicaciones.

Eso es respecto a las aplicaciones que vienen en el CD de instalación,
no se ha removido de la distribución.

> De todas maneras instalé los paquetes que ahí aparecen. El problema es
> que quiero compilar programas para VB.net , y el comando mbas, que se
> supone es el compilador de Mono  para VB.NET no me aparece (no está
> instalado). Traté de instalar mono-basic mediante apt-get pero no esta
> en los repositorios.

El paquete oficial se llama "mono-vbnc":

 $ apt-cache search mono basic
 [...]
 mono-vbnc - Mono Visual Basic Compiler (VB.NET)

Intenta *siempre* utilizar los paquetes de la distribución antes de tratar
de instalar paquetes aleatorios desde otros sitios, la probabilidad de que
rompas algo es grande.

Y recuerda en Ubuntu activar las fuentes de "universe", donde están los
paquetes que no tienen soporte directo de Canonical (pero si soporte de
la comunidad). En el caso de la versión 12.04, el compilador de VB.NET
es parte de universe.

Suerte,

    Daniel.