Mono en Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

Juan C. Olivares juancri en juancri.com
Lun Jun 25 14:48:32 CLT 2012

Patricio:

2012/6/25 Patricio Morales <airwolf97 en gmail.com>

> [...]
> an update.
>
> As a result, Mono cannot officially be backported in Ubuntu
>
> Traducciòn Google Translator modificada:
>
> Mono es considerado un "framework básico" en Ubuntu, lo que significa
> que tiene muchas aplicaciones, dependiendo de él (cerca de 40
> aplicaciones). Debido a esto, la probabilidad de una de esas
> aplicaciones se rompa debido a cambios inesperados en su framework
> subyacente se considera demasiado alta para arriesgar una
> actualización.
>
> Como resultado, Mono oficialmente no puede ser portado en Ubuntu

Backport significa que una versión posterior del paquete se lleva a una
versión anterior de la distribución.

http://es.wikipedia.org/wiki/Backport

> De hecho, incluso Canonical cuando se lanzó 12.04, pensaba dejar fuera
> Tomboy
> entre otras aplicaciones.
>
> De todas maneras instalé los paquetes que ahí aparecen. El problema es
> que quiero compilar programas para VB.net , y el comando mbas, que se
> supone es el compilador de Mono  para VB.NET no me aparece (no está
> instalado). Traté de instalar mono-basic mediante apt-get pero no esta
> en los repositorios.

No conozco el estado actual de VB.NET, pero recomiendo utilizar C#. Los
paquetes mono-dmcs y mono-gmcs incluyen el compilador en sus distintas
versiones.

--
Atte,
Juan Cristóbal Olivares

*La disposición a admirar, casi a adorar, a los ricos y poderosos y a ....
descuidar a las personas más pobres … es la mayor y más universal causa de
corrupción de nuestros sentimientos morales (**Adam Smith)*