PHP ejecutando programas de la shell

jmvidal.cl en gmail.com jmvidal.cl en gmail.com
Mie Jun 27 16:57:53 CLT 2012

Lo mejor para eso es tener tu interfaz web para programar eventos, los grabas a una db y desde cron ejecutas una shell que lea la db y ejecute las acciones que deseas, asi no amarras tu interfaz con los orocesos internos.

Saludos

-----Mensaje original-----
De: Marco González Luengo
Enviados:  27/06/2012 16:53:04
Asunto:  PHP ejecutando programas de la shell

Estimados,

Estoy tratando de implementar una forma de despertar computadores mediante
Wake on Lan con una página PHP y un script bash que tengo para estos
propósitos. El problema es que al ejecutar el script bash manualmente, no
hay problema y todo ocurre como esperado, no así cuando invoco el script
bash desde la página en PHP.

Actualmente, para probar si acaso el problema es PHP, traté de correr un
beep de 1 minuto en PHP [1], pero éste no ocurre y devuelve un exitcode de
1.

Averigué si PHP estaba corriendo con safe_mode, pero éste está desactivado.
También he desactivado SELinux e iptables por si acaso. Nada funciona. Me
encuentro corriendo CentOS 5.8.

¿Alguien tiene una idea de qué podría estar previniendo que no pueda correr
el beep?

Gracias de antemano.

[1]: http://pastebin.com/TcTZ5Tx8