problemas en ubuntu

Luis Enrique Pomares Nuñez enrique en icccv.sld.cu
Mar Jun 19 14:22:36 CLT 2012

Hola
Recien he instalado una PC con lubuntu 12.04(he probado con Ubuntu 12.04
tambien) y resulta que cuando trato de navegar por mi red local a
cualquier sitio web se me tarda demaciado, cuando le configuro el
sources.list para tomar los paquetes de mi repositorio local se me demora
mucho en actualizar, se queda esperando las cabeceras(asi mismo dice en
consola) y luego aborta la descarga de los indices y no me deja terminar
de ejecutar atp-get update de ninguna manera, esto me ha sucedido ya
varias veces con esta PC no se si es algo en particular con ella, porque
desde servidores, mauqinas virtuales y otras pc con esta misma version de
linux funciona perfectamente, hebuscado en los  logs en busca de algun
error perono veo nada, yo me considero con experiencia en linux he
instalado servidores de varios tipo y configurado y  en estaciones de
trabajo y resulta que no se ocmo solucionar este error, limpie la cache de
el apt la carpeta list y nada, para poder instalar tube que agregar un hdd
por usb  y configurar el source.list para tomar los paquetes localmente,
lo extrano es que ninguna aplicacion queuse la red mefunciona bien, es una
intermitencia y cuando por ejemplo trato de listar un directorio ftp que
tenga  demaciadas carpetas aborta la carga de la pagina,incluso
explorando u nsitio fto en modo de consola  me hace ese mismo
comportamiento cuando trata de descargar algo y abrir la conexion en modo
binario  aborta la conexion.... es algo muy extrano la verdad me
preocupa...ayudenme