Java vs .Net

Daniel Molina Wegener dmw en coder.cl
Jue Jun 14 06:56:22 CLT 2012

On 14/06/12 02:39, Javier Garay wrote:
> Pienso que para ser un buen programador no hay que solo conocer un
> lenguaje o plataforma, hay que saber de frameworks, vms y sobre todo
> de metodología, patrones de diseño/iteración, buenas practicas, etc.,
> cosas que le permitan al desarrollador crear una aplicación decente,
> escalable y robusta. No todo tiene que ver con el lenguaje y el manejo
> que se tenga de este.

   Los aspectos tecnicos y metodologicos no sirven de nada sin una buena
base teorica...

> En cuanto a lo que me decía Daniel, nadie esta siempre 100% de acuerdo
> con algo, yo soy Java fan boy, pero "por lo que me han contado" y he
> visto .Net no tiene nada que envidiar a Java y de seguro que tiene
> ventajas gracias al soporte de MS y es a eso a lo que quiero apuntar,
> para que no nos desviemos del tema central, solo he leído un par de
> respuestas que están centradas en el thread.

   En Java en cuanto a productividad tienes Scala, puedes escribir en
menos lineas de codigo algo productivo, te doy un ejemplo, si sabes
como calcular la varianza, el siguiente codigo en Haskell lo puedes
migrar a la misma cantidad de lineas en Scala para calcularla sobre
una lista / array de Floats:

olVar :: [Float] -> Float
olVar [] = 0.0
olVar xs = lolVar xs 0 0 0
   where lolVar [] n' m' r' = (r' / (n' - 1)) :: Float
         lolVar (t:ts) n m r = let n' = n + 1.0
                                   d' = t - m
                                   m' = m + d' / n'
                                   r' = r + d' * (t - m')
                               in lolVar ts n' m' r'

   Con una sola iteracion (no con 2 iteraciones como lo indica la
forma tradicional). Eso si que es productivo. Con todas las ventajas
que tiene la JVM y la potencia de un lenguaje 100% multiparadigma
como Scala.

> Saludos.
>
> Cordialmente,
> Javier Garay G.
> Ingeniero en Informática.

Atte.
--
Daniel Molina Wegener <dmw [at] coder [dot] cl>
System Programmer & Web Developer