Java vs .Net

Juan C. Olivares juancri en juancri.com
Mie Jun 13 17:31:32 CLT 2012

Carlos:

2012/6/13 Carlos (casep) Sepulveda <casep en fedoraproject.org>

> Interesante, qué mezcla usan?
> LAMM ? Linux Apache Mssql Mono? O es "Cliente/Sevidor"?

Generalmente, Linux + (PostgreSQL | Oracle) + Mono

Los que tienen web (la minoría), usan ASP.NET generalmente (bajo nivel,
servlets like) + FastCGI o XSP cuando es muy simple

> Cómo logran escalabildiad? Vertical / horizontal?

Hay algunos sistemas que escalan automáticamente ya que se distribuyen la
carga porque obtienen datos desde una cola de Oracle. Hay otros que
simplemente no pueden escalar naturalmente por limitaciones de los
protocolos que usan.

> Usan frameworks varios?

Mucho Spring.net + Log4net. Para algunos protocolos, se compraron
bibliotecas (SMPP por ejemplo)

> Qué niveles de tráfico están viendo?

Lo que tiene más tráfico es el centro de mensajería, pero en realidad
colapsan primero las redes celulares cuando hay sobrecarga.

Hay un difusor de SMS para Windows que reemplazamos por uno Linux + Mono.
Tuvimos un problema cuando salió a producción porque colapsó otros
servidores de la red debido a que la performance aumentó a 10x y tuvimos
que relentizarlo a la fuerza.

> Detalles (técnicos) sabrosos?

Donde hemos tenido problemas con Mono es por su implementación de ASP.NET.

También tuvimos en un inicio problemas con el deployment. Actualmente hay
un sistema donde generamos los paquetes para Ubuntu Server (.deb) y es
súper simple.. me permito recomendarlo para evitar problemas como "no
sabemos dónde copiar los archivos" o "borramos el directorio por error".

--
Atte,
Juan Cristóbal Olivares

*La disposición a admirar, casi a adorar, a los ricos y poderosos y a ....
descuidar a las personas más pobres … es la mayor y más universal causa de
corrupción de nuestros sentimientos morales (**Adam Smith)*