Pasa algo, no llegan correos

Roberto Quiñones roberto en acshell.net
Jue Jun 7 09:06:51 CLT 2012

El día 6 de junio de 2012 18:48, Javier Garay <javierzgaray en gmail.com> escribió:

> [...]
> ser Windows, sino por toda la mercadotecnia de software que hay
> detrás. Jamás veremos un Photoshop CS5 nativo para Linux, ahí ya
> pierdes un nicho importante de usuarios. Otro ejemplo es que en las
> empresas utilizan mucho Active Directory y con ellos Windows. Se me
> ocurren mil ejemplos del por qué windows es y seguirá siendo el
> sistema de escritorio predominante en el mercado por lejos, pero no
> hay que perder las esperanzas de que algún día eso pueda cambiar.

"Claro que apuesto. Windows no es el líder del mercado precisamente por
 ser Windows" +1

"amás veremos un Photoshop CS5 nativo para Linux"  - Puede que alguna
vez sea posible pero en nuestra actualidad no es así y esto no solo
ocurre con software de la empresa adobe si no que con otras igual, la
única solución que algunos usuarios ven es usar WINE para poder correr
dichas aplicaciones.

"Otro ejemplo es que en las empresas utilizan mucho Active Directory y
con ellos Windows" +1 donde trabajo ocurre esto y la verdad es que eso
linux no es potente como windows, no digo que con linux no puedes
hacer lo mismo, pero no existe una sola aplicación que centralice las
funcionalidades de AD, debes hacer un conjunto de cosas para poder
tener algo similar.

> Lo anterior puede significar, en algunos casos, que gente con gran
> experiencia en el manejo de Linux, no lo utilice para su equipo
> personal, conozco varios casos.

Efectivamente, también tengo gente conocida que es así, buscan de
alguna forma implementar desarrollo o sistemas en linux si o si, para
ellos no existe windows, por lo tanto tanto en su desarrollo como en
su vida personal el uso de un equipo es bajo linux o algún OS que no
sea Windows.

> Solo como anécdota, hace unas horas quise hacer una presentación vía
> skype con un cliente, tuve que cambiar a windows ya que el skype
> nativo para Linux no tiene eso, porque es una versión beta del año de
> la cocoa... Falta mucho camino por recorrer.

JAJAJAJA esto es muy cierto, ese es el problema de Linux, con el
tiempo se han llevado aplicaciones para este os y se han desarrollado
pero se han abandonado por lo cual no hay una actualización constante
o mejora del mismo, por lo cual implica que lo que hay en el caso de
skype sea solamente esa version comparada a la de win deja bastante
que desear.

> Cordialmente,
> Javier Garay G.

Saludos Cordiales.