Linux Desktop (Ubuntu) + Windows Server 2008 Dual boot

Julio Rene Herrera Vega juliohv en gmail.com
Mie Jul 11 18:27:33 CLT 2012

> Muchas gracias a todos, voy a evaluar lo comentado,
>
> Saludos
>
> Julio

Estimados muchas gracias por sus consejos, voy a instalar windows
server como una instancia virtual en mi Ubuntu, anoche instale Ubuntu
y realmente fue muy facil, PEEEEEERO al terminar recorde que habia que
poner atencion en las particiones, yo use la opcion por defecto que
trae el instalador, tengo un disco de 120 GB y soy desarrollador por
lo tanto quiero instalar apache+mysql+php y algunas otras yerbas,
ademas de los tipicos documentos graficos y musica por supuesto y los
documentos ofimaticos, asi que navegue en mi Ubuntu nuevo y no llegue
a nada muy claro en como debo particionar mi disco, encontre muchos
ejemplos pero nada que me convenciera, asi que vengo en su ayuda para
preguntar cual seria la mejor forma de particionar mi disco, lo que me
preocupa el tamaño de asignacion a las particiones, les comentos que
una vez hace años instale un RedHat linux como servidor web y por
particionar mal el disco no me quedaba espacio libre para publicar
sitios web, asi que con una artimaña de alias dejaba los sitios en
otras particiones, no quiero que me pase esta vez, solicito so es
posible que me puedan compartir cual seria la mejor estructura, de
antemano muuuuchas gracias

Saludos

Julio Herrera

--