ayuda con servidor dhcp

Alvaro Patricio Avello Mendez aavello en servinco.cl
Mar Jul 3 10:06:39 CLT 2012

----- "Luis Enrique Pomares Nuñez" <enrique en icccv.sld.cu> escribió:

> amigos recien monte un servidor dhcp en ubuntu server, me reparte las
> direciones IP, no permito clientes desconocidos y tengo reservada
> cada
> direccion ip deacuerdo a su direccion MAC, tengo algunos problemas
> como
> por ejemplo el servidor no arranca automaticamente cuando se reinicia
> el
> servidor, a la hora de reiniciar o recargar la configuracion por
> ejemplo
> root en dhcpd:~# /etc/init.d/isc-dhcp-server start me devuelve este
> [...]

Envía tu versión de Ubuntu. Si la que estas usando ocupa upstart, la sola ejecución de "sudo service isc-dhcp-server start" debería iniciar el servicio y registrarlo para que se active al próximo reinicio. Si lo ejecutas de la forma que lo estas haciendo, lo mas probable es que no lea los parámetros de configuración.

Saludos,