OT: Sobre un tema legal.

Pedro Donoso donoso911 en gmail.com
Lun Feb 27 15:17:13 CLST 2012

Hola lista, espero que estén bien.

Quisiera plantear un problema que quiero resolver.

Resulta que una empresa quiere contratar mis servicios para que les
monte un firewall en su red, que incorpore antivirus, antispam y todo
lo que tiene que ver con routing. El tema es que cuando les dije el
valor me dijeron que ellos preferían contratarme como externo para que
lo haga.

Ahora, la duda que tengo es la siguiente: ¿Puedo hacer un contrato con
ellos por prestación de servicios a un plazo fijo? Yo tengo iniciación
de actividades de segunda categoría, no se si eso sirva. La idea es
que el contrato diga que si yo no intervengo, éste no funcionará, al
menos hasta que se cumpla el contrato.

La otra duda que tengo es que si lo hago así no mas, sin contrato...
¿Que pasa si ellos me pagan bien los primeros 2 o 3 meses y después me
dejan de pagar? Si yo les doy de baja el servidor, ¿me podrían
demandar?

Ojalá alguien sepa más de estos temas, ya que en el fondo yo creo que
muchos han pasado por algo similar.

Saludos!