samba y archivos

Carlos Albornoz caralbornozc en gmail.com
Mar Dic 11 12:16:45 CLST 2012

Eso pasa por que cuando office abre el archivo se crea una "copia
fantasma" del mismo, el cual aparte de servir de backup en caso de que
se te caiga el office, le indica al mismo que el archivo está siendo
utilizado. Hay veces que office no elimina el archivo una vez cerrado
y por eso aparece como que lo estuvieran utilizando cuando en realidad
no. Generalmente los estos archivos empiezan con ~ y no son visibles
desde una maquina Windows, pero si en una Linux.

Hechale un ojo también al smbstatus y si tienes instalado el modulo
"audit" también es de ayuda.

Saludos

--
Carlos Albornoz C.