scanner compatible

Germán Póo-Caamaño gpoo en calcifer.org
Jue Sep 29 13:34:43 CLST 2011

On Thu, 2011-09-29 at 11:07 -0300, Alvaro Herrera wrote:
> Estimados,
>
> ¿qué dice el estado del arte respecto de scanners que funcionen bien con
> Xsane y que se vendan en Chile?
>
> Yo tenía un Epson Perfection 3170 Photo que era una maravilla de
> hardware, pero lamentablemente requería usar un Xsane modificado no
> libre (una tontera "epkowa"), que era un tremendo cacho.
> (des?)afortunadamente, hace algún tiempo se murió por razones que
> desconozco y nunca más quiso andar.  Antes que pagar por hacerlo
> reparar, me gustaría buscar una alternativa menos odiosa de usar.

> [...]

¿Revisaste la lista de compatibilidad de sane?
http://www.sane-project.org/sane-mfgs.html

Yo tenía un Microtek ScanMaker 35 (USB) y simplemente funcionaba con
conectarlo.  Tenía un adaptador para diapositivas, pero era malena:
físicamente era un cacho acomodar la diapositiva y había que tener mucha
paciencia sólo para obtener un resultado pobre.

--
Germán Póo-Caamaño
http://calcifer.org/