Servidor DNS (Solucionado)

Roberto Quiñones roberto en acshell.net
Mar Sep 27 18:12:59 CLST 2011

El día 27 de septiembre de 2011 17:05, Roberto Quiñones
<roberto en acshell.net> escribió:
> [...]

Bueno he solucionado mi problema del error que bind daba al subir como
demonio, era un problema capa8, estaba definiendo 2 zonas con el mismo
nombre para el dns primario y secundario. la solucion simplemente paso
en cambiar las zonas con distintos nombre y que apunten al archivo de
zona relacionado si es master o slave para el dominio que pretendo
dejar para el servidor.

Ahora al subir bind la memoria del servidor queda con una
disponibilidad de 45 mb aprox.

             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:           256        212         43          0          0          0
-/+ buffers/cache:        212         43
Swap:            0          0          0

voy a buscar la manera de optimizar mejor el servidor para recuperar
un poco más de ram, alguien tiene conocimiento de algún how to que
recomiende para optimizar servicios de linux en maquinas con pocos
recursos, y además algún documento para asegurar los servicios como
mysql, bind9, lighttpd, php5 para evitar de alguna forma ataques por
el lado de bind, mysql o php ¿?.

Saludos