BI sobre Pentaho

Carlos Moyano Cubillos cmcglnx en gmail.com
Mar Sep 27 15:04:41 CLST 2011

El 27 de septiembre de 2011 11:42, Jose Miguel Vidal Lavin <
jmvidal.cl en gmail.com> escribió:

> En estos momentos tengo la plataforma Pentaho CE instalada con algunas
> modificaciones a los manuales enviados en el link anterior, ahora como
> se ha modificado bastante al parecer las distribuciones de los
> programas, no logro encontrar el Pentaho Cube Designer, no se si me
> equivoque pero es ahora Pentaho Aggregation Designer?

Creo que Cube Designer se dejo de actualizar desde la versión 2 o 3 de
Pentaho... nunca lo use yo empeze con Pentaho 3.2 si mal no recuerdo, no
estoy seguro si sigue vigente

Aggregation Designer es para crear tablas de agregaciones que contienen
valores precalculados de las medidas para ciertos niveles de agregación.
Sirve para aumentar la performance en set de datos muy grandes...

> que otro editor de cubos buenos me recomiendan?
> por el momento estoy revisando ramsetcube

Para crear el esquema de los cubos solo uso schema-workbench que es provisto
con Pentaho,  eso y un buen editor xml en caso de hacer modificaciones, me
basta y sobra :-)

--
C.M.C.