Consulta

AngelD angeld en froga.net
Vie Sep 9 14:30:05 CLST 2011

Fri, 9 Sep 2011, AG CR:

>Estos errores me da cuando el usuario lee por Squirrelmail.

 	Al estar Squirrelmail conectado al imap, y al haber errores en el
imap (dovecot), creo que interesa primero solucionar los errores del
imap antes de tratar éstos, no vaya a ser que tengan relación.

> El log de Dovecot da el siguiente error para cuando la lectura de correo
> por Outlook (unico SW que utilizamos) inserta una linea (al principio)en
> el archivo mbox del usuario. pop3(usuario): Sep 09 09:59:28 Error: Error
> indexing mbox file /var/mail/usuario: LF not found where expected En el
> dovecot.conf esta la linea de "client_workarounds = outlook-pop3-no-nuls
> oe6-fetch-no-newmail outlook-idle" descomentada.

 	¿Sabes para que sirve el "client_workarounds = " o lo has puesto
porque la guía que has seguido lo ponía?.

 	Porque parecen opciones muy específicas a problemas muy
específicos, y que igual no valen para todas las versiones, o para todos
los [2]clientes.

> Cuando esto sucede en el Maillog da este mensaje: mail pop3(usuario):
> Couldn't open INBOX: Internal error occured. Error report written to
> server log. [2011-09-08 17:38:51]

 	Intentar reproducir el error en otra cosa que no sea Outlook, para
ver si el problema es del Outlook o del imap, creo que es el siguiente
paso, pero también tienes que revisar si la vesión de dovecot es la
[1]v0.99.x, que parece tiene problemas los mbox.

> La lectura de casillas de gran volumen el error (no muestra la bandeja
> de entrada y no da mensaje de error) sucede al leer correos por
> Squirrelmail, el log no da ningun registro, me da la impresion que da
> como un time out que no se donde definirlo.

 	Repito. Primero que funcione el imap correctamente, luego atacamos
a lsquirrelmail.

 	No descartes los comentarios que comentan migrar a Maildir, sobre
todo si tus buzones tienen un volumen considerable, o correos de gran
tamaño, osease, que si la instalación no es para tres usuarios, tiene que
ser Maildir.

 	Tampoco descartes buscar mucho más (o mucho mucho más), que no has
buscado mucho (más bien diría que nada), y probar muchas más cosas antes
de seguir preguntando, dar mucha más información de la que nos estás
dando.

Sabemos que es una Centos, pero no sabemos ni versiones de los programas
(dovecot, squirrelmail, ...) ni nada. Parece que esperas a que te
preguntemos, para proporcionar la respuesta, cuando es al revés, se genera
una "pregunta inteligente" y bien documentada, y entonces se espera la
respuesta.

  [1]http://wiki.dovecot.org/MboxProblems
  [2]http://wiki.dovecot.org/Clients
  [3]http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html